Jóvenes alumnos recuerden que la participación significativa, es muy importante ya que forma parte de la evaluación, y para ello este puede ser el medio, ya que tratando de comprender a los que les es más fácil expresarse de manera escrita, implemente esta estrategia virtual, los invito a participar, sus observaciones y comentarios estoy segura que enriquecerán mas las clases.
Recuerden revisar los comentarios de sus otros compañeros, ya que las participaciones deben de ser inéditas, no repetir o copiar lo que dicen los que participaron primero en este blog.
Hace 13 años
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profesora, solo tengo una pregunta,
ResponderEliminar¿En qué parte debemos comentar?
Agradeceria que me pudiera orientar en eso.
Hola profesora, solo tengo una pregunta,
ResponderEliminar¿En qué parte debemos comentar?
Agradeceria que me pudiera orientar en eso.
Hola profesora, solo tengo una pregunta,
ResponderEliminar¿En qué parte debemos comentar?
Agradeceria que me pudiera orientar en eso.
Aquí mismo donde plasmaste tus cuatro comentarios.
EliminarMe gustan las clases porque se centran en lo principal, lo único que no me gusta es que sea en tan poco tiempo porque no nos da tiempo de trabajar en tiempo y forma con el libro de texto...
ResponderEliminarComentario que trataremos de tomar en consideración, pero coincido en que tres horas a la semana es muy poco tiempo.
EliminarMe gusta mucho en la forma que usa los cuadros sinópticos para explicar, asie entiendo mejor la clase :)
ResponderEliminarGracias por el comentario seguiremos presentando cuadros para que el aprendizaje les resulte más significativo y claro.
EliminarEs una clase que nunca me habian dado hasta que entre a la prepa , sin embargo, me gusta mucho y me agrada la forma de poner la informacion en cuadros sinopticos porque es una manera de resumir la informacion para mas ficilidad y mejor entendimiento para mi y creo que para mis compañeros tambien. Ojala tuvieramos mas tiempo para su clase.
ResponderEliminarGracias por el comentario seguiremos presentando cuadros para que el aprendizaje les resulte más significativo y claro.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn mi opinión me gusta mucho la clase cuando usamos mapas conceptuales porque asi relaciono mejor cada concepto y siento que aprendo mejor..
ResponderEliminarGracias por el comentario seguiremos presentando cuadros para que el aprendizaje les resulte más significativo y claro.
EliminarBuenas tardes, profesora. En las clases que hemos tenido tratamos diferentes temas, de los cuales quiero compartir algunos conceptos de todos los que aprendí:
ResponderEliminarEl conocimiento se divide en 5 tipos: intuitivo, empírico, religioso, filosófico y científico. Siendo el primero el conocimiento al cual reaccionamos de manera inmediata, sin razonar; el empírico se basa en la experiencia , puede ser o no comprobable, por lo tanto no nos brinda universalidad; el religioso es aquel que pone en discusión la relación entre la fe y el conocimiento, NO es comprobable; el conocimiento filosófico tiene como objetivo esclarecer el sentido, los resultados y las consecuencias del conocimiento y , por último, el conocimiento científico es aquel que es organizado y formal, se caracteriza por su objetividad y su sistematización. Alumna: García Legorreta Hannia
Comentario muy claro y completo, que puede resultar muy enriquecedor para los lectores, se considerará para la evaluación.
EliminarEl Renacimiento es un movimiento cultural que se produjo en Europa occidental En los siglos XV y XVI , del renacimiento sigue la revolución científica es una etapa que se caracteriza por dar una serie de cambios 3 importantes cambios como las nuevas preocupaciones ante el ser humano el surgimiento de los métodos científicos y sus razones ya que antes se imponían a una razón religiosa, y así es como las preocupaciones y los avances fueron cambiando a través de la historia de las ciencias sociales
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches, profesora. En la clase que tuvimos hoy me gustaron los temas que nos explico "El renacimiento" y "Revolución Científica". Le quisiera compartir lo que yo entendi y lo que encontre que me ayudo a complementar mi comentario y mi conocimiento.
ResponderEliminarLA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA: Es uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo moderno: comienza con la publicación de la obra de Copérnico y culmina con la obra de Newton, pasando por la aportaciones, entre otros, de Galileo y Kepler. Tal acontecimiento no sólo conduce al mundo de los objetos, sino que se convierte para el espíritu en un medio para llevar a cabo su propio conocimiento (nacimiento filosofía moderna).
Con ella se quiebra la imagen del mundo antiguo y medieval: el espacio y el tiempo se ensanchan hasta el infinito. Y la razón es lo único que nos permite entrar en ese ámbito, la que lo asegura, la que le pone medidas y límites: no en lo físico, sino en lo legal. En la nueva imagen del universo confluyen tanto el ímpetu por lo singular y concreto, lo fáctico; como el deseo de lo universal. La observación sensible tiene que aliarse con la medición exacta y de ambas surgir la nueva teoría natural.
Galileo y Kepler concibieron la idea de ley natural en toda su amplitud y profundidad, pero solo pudieron aplicarla en fenómenos naturales aislados: faltaba por mostrar que la legalidad rigurosa que regía en las partes podía extenderse a la totalidad y que el universo, en cuanto tal, era accesible a la comprensión exacta del conocimiento matemático y adecuadamente abarcable por él. La obra de Newton aporta esta prueba. La Revolución Científica es uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo moderno: comienza con la publicación de la obra de Copérnico y culmina con la obra de Newton, pasando por la aportaciones, entre otros, de Galileo y Kepler. Tal acontecimiento no sólo conduce al mundo de los objetos, sino que se convierte para el espíritu en un medio para llevar a cabo su propio conocimiento (nacimiento filosofía moderna).
Con ella se quiebra la imagen del mundo antiguo y medieval: el espacio y el tiempo se ensanchan hasta el infinito. Y la razón es lo único que nos permite entrar en ese ámbito, la que lo asegura, la que le pone medidas y límites: no en lo físico, sino en lo legal. En la nueva imagen del universo confluyen tanto el ímpetu por lo singular y concreto, lo fáctico; como el deseo de lo universal. La observación sensible tiene que aliarse con la medición exacta y de ambas surgir la nueva teoría natural.
Galileo y Kepler concibieron la idea de ley natural en toda su amplitud y profundidad, pero solo pudieron aplicarla en fenómenos naturales aislados: faltaba por mostrar que la legalidad rigurosa que regía en las partes podía extenderse a la totalidad y que el universo, en cuanto tal, era accesible a la comprensión exacta del conocimiento matemático y adecuadamente abarcable por él. La obra de Newton aporta esta prueba.
Alumna: Hernández Vargas Landy Elizabeth
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHoy nos hablo de temas que habiamos visto pero nos dio informacion muy clara y los comprendi mejor.
ResponderEliminarRenacimiento: Movimiento cultural que se produjo en Europa Occidenta en los siglos XV y XVI.
Tambien nos hablo de la Revolucion Cientifica
Hoy nos hablo de temas que habiamos visto pero nos dio informacion muy clara y los comprendi mejor.
ResponderEliminarRenacimiento: Movimiento cultural que se produjo en Europa Occidenta en los siglos XV y XVI.
Tambien nos hablo de la Revolucion Cientifica
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buenos los temas de interes, su forma de dar la clase porque se basa en un solo tema o varios.
ResponderEliminarEl Renacimiento que fue un movimiento cultural y la Revolución Científica con varios cambios importantes.
Alumna:Irma jhoana ocampo duarte