Mi lista de blogs

miércoles, 7 de octubre de 2015

Participaciones de segundo periodo 1"D".

Buenas noches alumnos, recuerden que este es el medio para que construyendo competencias, compartan de manera escrita sus participaciones. 
Es importante indicar el tema que están abordando, y hacer aportaciones que permitan aclarar lo explicado en clases, al final de sus comentarios deberán anotar su nombre completo, iniciando con el apellido paterno y número de lista.

83 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes los temas, buenos datos y formas de estudio. La clase del día de ayer me agrado mucho y me quedo muy claro todo.
    El Renacimiento que fue un movimiento cultural y la Revolución Científica que se caracterizo por la serie de cambios importantes.
    Alumno: Juárez Pérez Robert Michael. Numero 17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario claro y significativo se considerará para la evaluación.

      Eliminar
  3. En la clase pasada usted nos hablo hacerca de la contruccion de las ciencias sociales, nos explico dos inportantes temas de los cuales yo entendi lo siguiente:
    Renacimiento, fue un periodo en la historia europea, el cual se caracterizo por plantear una forma distinta de ver el mundo y al ser humano, con ideas de enfocarse en el arte, la politica y las ciencias. Tambien fue la epoca en que la iglesia ya no tenia tanto poder sobre la sociedad.
    La revolucion cientifica fue el surgimiento hacia el interes de los estudios cientificos, lo cual estimulo a la nuevas formas de pensamiento, por ejemplo, explicaciones de lo que pasa en nuestro entorno, en forma cientifica y la iglesia va perdiendo influencia, ya no se prestaba tanta atencion a sus juicios porque no tenian sustento de lo que decian.
    Eso yo entendi de la clase, trate de explicarlo claramente.
    atte:Irery Yunuen Rodriguez Tello, #36

    ResponderEliminar
  4. En la clase de ayer el tema fue "El empírismo y el racionalismo". Del cuál usted nos explico en que consistía aca uno, ah lo que yo entendí el empírismo es cuendo tienes conocimiento en base de lo que pasa porque ya lo has viviendo o has experimentado con eso.
    Y por otra parte el racionalismo, es cuando tienes conocimiento de lo que pasa sin tener que haberlo vivido, por medio de la lógica y el racionamiento se llegan a conclusiones.
    En mi opinión yo estoy deacuerdo con el empírismo, por el motivo de que si no lo vives no aprendes sobre ello.

    Alumna: Rodríguez Tello Irery Yunuen, #36

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, profesora. En la clase que tuvimos hoy me gustaron los temas que nos explico "El renacimiento" y "Revolución Científica". Le quisiera compartir lo que yo entendi y lo que encontre que me ayudo a complementar mi comentario y mi conocimiento.
    LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA: Es uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo moderno: comienza con la publicación de la obra de Copérnico y culmina con la obra de Newton, pasando por la aportaciones, entre otros, de Galileo y Kepler. Tal acontecimiento no sólo conduce al mundo de los objetos, sino que se convierte para el espíritu en un medio para llevar a cabo su propio conocimiento (nacimiento filosofía moderna).
    Con ella se quiebra la imagen del mundo antiguo y medieval: el espacio y el tiempo se ensanchan hasta el infinito. Y la razón es lo único que nos permite entrar en ese ámbito, la que lo asegura, la que le pone medidas y límites: no en lo físico, sino en lo legal. En la nueva imagen del universo confluyen tanto el ímpetu por lo singular y concreto, lo fáctico; como el deseo de lo universal. La observación sensible tiene que aliarse con la medición exacta y de ambas surgir la nueva teoría natural.
    Galileo y Kepler concibieron la idea de ley natural en toda su amplitud y profundidad, pero solo pudieron aplicarla en fenómenos naturales aislados: faltaba por mostrar que la legalidad rigurosa que regía en las partes podía extenderse a la totalidad y que el universo, en cuanto tal, era accesible a la comprensión exacta del conocimiento matemático y adecuadamente abarcable por él. La obra de Newton aporta esta prueba. La Revolución Científica es uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo moderno: comienza con la publicación de la obra de Copérnico y culmina con la obra de Newton, pasando por la aportaciones, entre otros, de Galileo y Kepler. Tal acontecimiento no sólo conduce al mundo de los objetos, sino que se convierte para el espíritu en un medio para llevar a cabo su propio conocimiento (nacimiento filosofía moderna).
    Con ella se quiebra la imagen del mundo antiguo y medieval: el espacio y el tiempo se ensanchan hasta el infinito. Y la razón es lo único que nos permite entrar en ese ámbito, la que lo asegura, la que le pone medidas y límites: no en lo físico, sino en lo legal. En la nueva imagen del universo confluyen tanto el ímpetu por lo singular y concreto, lo fáctico; como el deseo de lo universal. La observación sensible tiene que aliarse con la medición exacta y de ambas surgir la nueva teoría natural.
    Galileo y Kepler concibieron la idea de ley natural en toda su amplitud y profundidad, pero solo pudieron aplicarla en fenómenos naturales aislados: faltaba por mostrar que la legalidad rigurosa que regía en las partes podía extenderse a la totalidad y que el universo, en cuanto tal, era accesible a la comprensión exacta del conocimiento matemático y adecuadamente abarcable por él. La obra de Newton aporta esta prueba.
    Alumna: Hernández Vargas Landy Elizabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participación muy completa, esta repetida con la de arriba, se considerará para la evaluación.

      Eliminar
  7. Buenas noches profesora. En la clase del día 06/10/15 nos enseño sobre "La constitución de las ciencias sociales" y un subtema de ese tema es el renacimiento, me gustaría comentar acerca de ese tema: El renacimiento fue un movimiento cultural caracterizado por ideas del humanismo (se pensaba que el hombre era el centro del universo), esta etapa planteó una nueva forma de ver al mundo y al ser humano. Se enfocaba en los campos de ciencias, política, artes y filosofía.
    Algunos de sus representantes fueron: Perugino y Masaccio.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches profesora,en la clase del 07/10/15 nos explico un poco sobre el "empirismo" y el "racionalismo". Me gustaría opinar un poco sobre ambos temas: primero, el empirismo se refiere a al conocimiento de la experiencia,es decir, para que el conocimiento sea válido, debe ser probado a través de la experiencia, que de esta forma se convierte en la base de toda clase de saber. Sus representantes fueron: Kant y John Locke.

    Por otro lado, el racionalismo se guío por la la razón,lo lógico; uno de sus representantes fue René Descartes,para él, la razón era la vía para acceder a verdades universales de las cuales se desprendían todos los demás conocimientos de la ciencia. Otros de sus representantes también fueron : Pascal,Spinoza y Malebranche.
    Alumna: Esmeralda Gpe Tamayo Ceseña


    ResponderEliminar
  9. en las últimas clases pasadas, buenos el Tema 3: "Acontecimietos que marcan el inicio de las ciencias sociales"
    la cual se divide en 3 partes, la primera es la "Ilustración", ha lo que yo entendí Se conoce como "Ilustración" al movimiento que se originó y desarrolló en Francia durante el siglo XVIII. Sus representantes fueron, Charles Montesquier, Jean Jacob Resseav, Dennks Diderot e Immanuel Kant. La ilustración propuso que la mejor forma de guiarse era por la razón y el análisis.
    La segunda parte es "Revolución Fransesa", las causas de esta revolución fue la ideología, economía y sociales, este movimiento tuvo inicio en 1789, y paso por diferentes etapas, en lo principal que se se basaba era en igualdad, libertad y justicia, postulo que la educación debe de ser laica y gratuita, prácticamente propuso lo que es mejor para la sociedad y su desarrolo.
    La trersera parte fue la "revolución industrial" la cual surgió en 1730 ah 1850 en Inglaterra, esta revolcón dio el paso a nuevas tecnologías y avances industriales para la sociedad, el personaje más importante fue James Watt, ya que en 1784 inventó la máquina de vapor, este invento abrio las puertas a la nueva tecnología.

    Alumna: Rodríguez Tello Irery Yunuen #36

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tenido una excelente participación en los tres temas del bloque II, felicidades por tu compromiso con la asignatura.

      Eliminar
  10. Durante las clases pasadas ( 13 y 14 de octubre) nos explico el tema 3 "Acontecimientos que marcan el inicio de las ciencias sociales" el cual contiene tres subtemas; ilustración,revolución francesa y revolución industrial.
    La ilustración fue un movimiento creado en Europa (Francia principalmente e Inglaterra) donde el hombre "abre su mente" a la libertad y justicia dejando de lado el conservadurismo. Sus representantes principales fueron. Charles Montesquieu, Jean Jacob Rosseau entre otros.
    Se denominó como Revolución Francesa al proceso social y político ocurrido en Francia entre 1789 y 1799, buscaba los principios de iguslada,libertad y justicia,educación laica y gratuita así como establecer indirectamente la importancia de las ideologías colectivas sobre lo que es mejor en una sociedad.
    Se conoció como revolución industrial al proceso de cambios ocurridos en Inglaterra entre 1730 y 1850,su personaje principal fue James Watt con su maquina de vapor en 1784 y gracias a esta revolución la tecnología se dio paso a lo que conocemos ahora.
    Alumna: Tamayo Ceseña Esmeralda Guadalupe #40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes participaciones en el blog, felicidades por tus aportaciones y por tu compromiso en la materia.

      Eliminar
  11. En las clases pasadas que fueron del 13 y 14 de octubre explico el tema 3
    "Acontecimientos que marcan el inicio de las ciencias sociales"del cual se derivan 3 subtemas; ilustración,revolución francesa y revolución industrial." la ilustración fue un movimiento filosófico surgido principalmente en Francia durante el siglo xvii.Se consideraba que todo lo antiguo se enmarcaba en un ambiente de oscuridad y decrepitud, y que la nueva ideología que llegaba eran las "luces", que iluminaba al mundo.En cuanto a la revolución francesa se sabe que fue un movimiento político,social,económico y militar que surgió en Francia en 1789. y para finalizar la revolución industrial este termino fue difundido partir del año 1845, por el comunista Federico Engels para designar al conjunto de transformaciones técnicas y económicas que caracterizaban a la sustitución de la energía física por la energía mecánica de la maquinas. Alumna : janeth lira amador #21

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. en la clase del día 13\10\15 vimos los acontecimientos que marcan el inicio de las ciencias sociales y del primer acontecimiento que fue la ilustración quedo dividido en la definición, principios, donde se presenta y sus representantes, de donde nos destaco a Charles Montesquieu y su libro titulado el espíritu de las leyes , el cual es muy importante porque este libro establece el sistema político que se divide en:
    EJECUTIVO(es el precidente)LEGISLATIVO(diputados y senadores que se encargan de hacer las leyes ) y JUDICIAL( que son los jueces y magistrados que aplican y efectuar las leyes establecidas) :) garcia Ortiz Abraham

    ResponderEliminar
  16. Me intereso conocer más a fondo el tema #3 "ACONTECIMIENTOS QUE MARCAN EL INICIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES" los temas de interés son la Revolución Francesa y Revolución Industrial.
    La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
    La Revolución Francesa buscaba los principios de igualdad, libertad y justicia postulando que la educación debe ser laica y gratuita.
    La Revolución Industrial significa un cambio fundamental en el proceso productivo en la tecnología, ciencia y sociedad.
    Dos grandes inventos de la época, con su importancia:
    1) Máquina de Arkwright: Facilitaba y aceleraba el proceso de hilado de algodón y el tejido.
    2) Máquina de vapor: Se podía adaptar a cualquier otra donde tenía la ventaja de la instalación en lugares donde se podía extraer el carbón.

    ResponderEliminar
  17. En la clase del día 13/10/2015 se nos presentó un tema llamado
    "Acontecimientos que marcan el inicio de las Ciencias Sociales"
    La ilustración un movimiento también conocido como el Siglo De las Luces o Iluminismo que se presenta en el continente Europeo especialmente en Francia e Inglaterra este fue un movimiento cultural e intelectual que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue llamado así por su gran finalidad de aclarar la oscuridad de la ignorancia por la luces de la razón y el conocimiento, claramente los pensadores de aquella época declaraban que se podía combatir la ignorancia, la superstición, tiranía de los a llegados al poder. QUI TAMBIEN ENTRA OTRO TEMA IMPORTANTE QUE ME LLAMO LA ATENCION.
    "Charles Montesquiu y el ESPIRITU DE LAS LEYES"
    EL espíritu de las leyes es una obra del filósofo y ensayista ilustrado Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu(investigue su nombre completo) donde éste recrea en el modelo político inglés –tomado, a su vez, de los germanos– el sistema de separación de poderes y monarquía constitucional, que considera el mejor en su especie como garantía contra el despotismo. Según el autor francés, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial no deben concentrarse en las mismas manos. Se trata de una teoría de contrapesos, donde cada poder contrarresta y equilibra a los otros. Hay quien quiere ver en esta teoría una relación entre ideas políticas e ideas sociales: su imagen de la sociedad sería la de tres fuerzas sociales –rey, pueblo y aristocracia–, a la que les corresponden tres fuerzas políticas.

    ResponderEliminar
  18. En los 3 temas de "Acontecimientos que marcan el inicio de las ciencias sociales", los cuales sus subtemas son:
    I. Ilustración. Es la corriente que surge en el siglo XVIII en Francia, principalmente en el ambiente cultural e ideológico dominado por las ideas del conservadurismo.
    Características:
    Desde Gran Bretaña, donde algunos de los rasgos esenciales del movimiento se dieron antes que en otro lugar, la Ilustración se asentó en Francia, donde la anglofilia fue difundida por Voltaire, y produjo aquí su cuerpo ideológico, el enciclopedismo, y sus más representativas personalidades (Montesquieu, Diderot, Rousseau, Buffon, etc).
    Representantes:
    - John Locke (1632-1704)
    "Ensayo sobre el gobierno civil"; Establece la división de poderes del Estado.
    - Luis Montesquieu (1713-1784)
    "Cartas persas"; Critica la sociedad y al gobierno francés.
    - Francisco M. Voltaire (1694-1778)
    "Cartas filosóficas"; Fundamento la importancia de la razón humana y de los derechos del hombre, "La usurpación de los Papas y otros escritos, "El toro blanco", "El clamor de la sangre inocente".
    - Juan Jacobo Rousseau (1712-1778)
    "El contrato social"; Establece la organización de un Estado democrático basado en el pueblo.
    - Renato descartes (1596 - 1650) "Reglas para la dirección del espiritu", "Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias", "médiaciones metafísicas", "La busqueda de la verdad mediante la razón natural", "principios de filosofía", "Las pasiones del alma".
    - David Hume (1711 - 1776) "Ensayos morales y literarios", "Ensayos politicos", "Sobre el suicidio y otros ensayos".

    ResponderEliminar
  19. II. Revolución Francesa. Sus principios son;
    1.- Buscaba los principios de igualdad, libertad y justicia postulando la educación debe de ser laica.
    2.- Con esta revolución ya no se trata sólo de enjuiciar en el mundo las ideas y modos de pensamiento del orden feudal tradicional en Europa.
    3.- Estableció indirectamente la importancia de los ideólogos colectivos sobre lo que es mejor en una sociedad.
    Características:
    Fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
    Representantes:
    - Robespierre (1758-1794) Abogado en Arrás se le elige en el Tercero Estado del Artois. Mal orador se impone por su fuerza de persuasión a la Componente y al club del Jacobinos. Hostil a la guerra en 1792.
    - Mirabeau (1749-1791) Se le eligió, aunque noble, representante Tercero del Estado de Aix. Abogado y orador prestigiosos, abogó en vano por una monarquía constitucional. No pudiendo ser Ministro bajo de Componente, suscribe entonces secretamente el Luis XVI.
    - Marie Antoinette (1755-1793) Marie-Antoinette de Hamburgo-Lorena, era la hija de la Maria todo-de gran alcance Theresa que reinó en Viena.
    - Marat (1743-1793) Doctor en medicina, periodista durante la revolución publica al Amigo del Pueblo. Es elegido por el Convenio y es en parte responsable de las masacres de septiembre. Se asesinará por Charlotte Corday.
    - Louis XVI (1754-1793) Hijo pequeño de Louis XV. Aconsejado por Maurepas elige como Ministro de Hombres de talento (Turgot, S. Germain, Malesherbe). Su política exterior, en particular, en América restaura el prestigio de Francia pero acelera la quiebra financiera.
    - Desmoulins (1760-1794) Publicista y periodista. El 12 de julio llama a las armas en los jardines del Palacio Real. Autor del Diario las revoluciones de Francia y Brabante ha miembro del club de los Cordeliers. Clasificado entre los Clementes por Robespierre se realizará al mismo tiempo que Danton el 5 de abril de 1794.
    - Danton (1759-1794) Clérigo en París en 1780 luego abogado en 1787. Orador muy escuchado de los Cordeliers. Uno de los organizadores de la petición del Champ-de-Mars. Su papel es esencial en el motín del 10 de agosto de 1792 que invierte la monarquía.

    ResponderEliminar
  20. III. Revolución industrial. Es un proceso de cambios ocurridos en Inglaterra entre 1730-1850 que transformaron profundamente una economía exclusivamente agrícola y comercial en una economía industrializada, lo cual permite la expansión del capitalismo.
    Características:
    Como factores técnicos, era uno de los países con mayor disponibilidad de las materias primas esenciales, sobre todo el carbón, mineral indispensable para alimentar la máquina de vapor que fue el gran motor de la Revolución Industrial temprana, así como los altos hornos de la siderurgia, sector principal desde mediados del siglo XIX. La Revolución Industrial se caracterizó por la transición de una economía agrícola y manual a una comercial e industrial cuya ideología se basaba en el racionalismo, la razón y la innovación científica.
    Representantes:
    - James Watt (1736-1819) Watt inventó el movimiento paralelo para convertir el movimiento circular a un movimiento casi rectilíneo, del cual estaba muy orgulloso, y el medidor de presión para medir la presión del vapor en el cilindro a lo largo de todo el ciclo de trabajo de la máquina, mostrando así su eficiencia y ayudándolo a perfeccionarla.
    - David Ricard (1772-1823) Su obra más importante, "Principios de economía política y tributación", apareció en 1817, constituye la exposición más madura y precisa de la economía clásica; en el prefacio afirma que "el principal problema de la economía política es determinar las leyes que regulan la distribución".
    - John Stuart Mill (1806-1873) Fue un filósofo, político y economista inglés representante de la escuela económica clásica y teórica del utilitarismo, planteamiento ético propuesto por su padrino Jeremy Bentham, que sería recogido y difundido con profusión por Stuart Mill.
    - Adam Smith (1723-1790) En 1776, publicó La riqueza de las naciones, sosteniendo que la riqueza procede del trabajo de la nación. El libro fue esencialmente un estudio acerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith.

    ResponderEliminar
  21. En la clase de hoy repasamos temas antes vistos y por mencionar algo:
    empirismo - kant/john locke- se basa en la experiencia.
    racionalismo - rene descartes- se basa en la razón.
    ilustración - siglo de las luces/iluminismo,representantes: - charles montesquieu- el espiritu de las leyes
    jean jacob resseau- el contrato social
    dennis diderot- enciclopedia
    emmanuel kant-critica de la razón.
    montesquieu establece el sistema político
    REVOLUCIÓN FRANCESA :
    inicia en 1789, el primer principio dice "buscaba los principios de igualdad,libertad y justicia". El segundo decía " enjuiciar en el mundo las ideas y modos de pensamiento del orden feudal tradicional en Europa". y el tercero dice "estableció directamente la importancia de las ideología de las ideas colectivas sobre lo que es mejor en una sociedad".
    y por ultimo la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL inicia en 1784 " invención de la maquina de vapor". una de las consecuencias fue la revolución tecnológica que le permite al ser humano aplicar su supervivencia y mejorar su calidad de vida.
    Alumna : Janeth Lira Amador # 21


    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches profesora.
    El día 7 de Octubre del 2015 nos fue dada la clase en la que nos compartió acerca del ‘Empirismo’ Y el ‘Racionalismo’. Lo que yo entendí es que el empirismo y el racionalismo son maneras de pensar que constantemente chocan y se llevan la contraria, ya que mientras que el ‘empirismo’ habla de que sólo en base a experiencias propias podrás adquirir conocimiento el ‘racionalismo’ dice que no se necesita experimentar para adquirir conocimiento, sino que mediante el uso de la lógica y la razón es suficiente.
    No puedo decir que estoy 100% de acuerdo con una, ya que pienso que ambos son necesarios, y que ambos son utilizados por los seres humanos diariamente, es necesario experimentar, pero de la misma manera hay muchas ocasiones en las cuales con solo pensar ya se sabe el resultado al que se va a llegar y si conviene o no realizar esa acción.
    Alumna: Myriam Esther Tapia Guzmán. No. #41

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches,
    En la clase que fue dada el día 13 de Octubre vimos los 3 acontecimientos principales que dieron lugar al inicio de las ciencias sociales. Estos no sólo revolucionaron la manera de pensar de las personas, sino que dieron inicio a una nueva era.
    Primero fue dada la Ilustración, que también puede conocerse por el nombre de siglo de las luces, fue un movimiento filosófico dado en Francia en el siglo XVII en el que se presumía que el hombre por fin podía ver la luz, ya que abría su mete y dejaba de lado el conservadurismo. Uno de los personajes más reconocidos en éste movimiento fue Charles Montesquieu.
    Después surgió la Revolución Francesa, que fue un cambio social y más que nada político dado en Francia por el año 1789, uno de sus principales objetivos era la búsqueda de libertad, igualdad, justicia y educación laica y gratuita.
    Por último fue dada a lugar la Revolución Industrial, que comenzó con el invento de la máquina de vapor creada por James Walt en 1784, en ésta revolución fue donde el trabajo agrícola comenzó a ser sustituido y éste movimiento fue un resultado de la expansión del capitalismo.
    Me parece interesante e impresionante que movimientos como estos que quizá en el pasado a algunos les parecieron absurdos u obsoletos hayan podido llevar a la humanidad al progreso y a la innovación.
    Alumna: Myriam Esther Tapia Guzmán. No. #41

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy de acuerdo con el racionalismo porque pienso que no debo pasar por todas las malas experiencias para saber que tendré malas consecuencias puedo usar mi conocimiento racionalismo y así actuar de buena forma.

    ResponderEliminar
  26. El renacimiento es un movimiento cultural en Europa occidental en los siglos XV y XVl, va en contra del conservadurismo; el conservadurismo era cuando la iglesia mandaba junto con el gobierno.
    Fue lo que entendí. :)

    ResponderEliminar
  27. La Revolución Francesa Tuvo Tres Grandes Acontecimientos Los s Cuales Son Los Siguiente:
    1.- Buscaba los principios de igualdad, libertad y justicia postulando la educación debe de ser laica.
    2.- Con esta revolución ya no se trata sólo de enjuiciar en el mundo las ideas y modos de pensamiento del orden feudal tradicional en Europa.
    3.- Estableció indirectamente la importancia de los ideólogos colectivos sobre lo que es mejor en una sociedad.

    Luis Eduardo Ojeda Romero
    No° #30

    ResponderEliminar
  28. en el bloque 2 hemos estado hablando mucho sobre las ciencias sociales el tema 1 teatro del renacimiento y la revolución científica un movimiento cultural que se produjo en Europa occidental revolución científica etapa que se característica por una serie de cambios entre los que destacan la producción de participaciones sépticas en torno a las importancias del ser humano y su libertad surgimiento del método científico razón científica se opone la razón filosófica del Renacimiento es lo contrario del conservadurismo en el tema 2 hablamos sobre el empirismo y racionalismo el los representantes del empirismo son Can I unlock y del racionalismo René Descartes el empirismo se basa en las experiencias y el racionalismo en la lógica también Hablamos sobre la Ilustración que se conoce como iluminismo siglo de las luces sus representantes Charles Jean Jacob immanuel Kant la Ilustración trata principalmente sobre un ambiente cultural e ideológico dominado por las ideas del conservadurismo donde la iglesia mandaba y las formas para modificar y reformar las instituciones guiándose por la razón y se considera que las instituciones que conocemos son producto de la actividad de integración de los mismos seres humanos la revolución francesa y revolución industrial tores de del Rey revolución científica la Revolución Francesa buscaba principios de igualdad libertad y Justicia y la Revolución Industrial Inicia con la invención de máquina de vapor y la Conce es una consecuencia tecnológica y le permite ser humano mejorarlo también retomamos las ciencias sociales y sus orígenes eran las actuales menos la geografía humana y psicología social

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, profesora. Lo que aprendí y me quedó muy claro de las clases que hemos tenido fue el contenido del tema 3: "Acontecimientos que marcan el inicio de las ciencias sociales". La Revolución Francesa fue un conflicto social y político, que convulsionó Francia y a otras naciones de Europa. En este periodo se aprobó la “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano”, que se resumen en los principios de “Libertad, Igualdad, Fraternidad”. Sus tres principios: 1. Buscaba los principios de igualdad, libertad y justicia. La educación debe ser laica. 2. Se deja atrás el pensamiento del orden feudal y tradicional de Europa. 3. Establece la importacia de las ideologías colectivas. García Legorreta Hannia Celia No.#11

    ResponderEliminar
  30. La revolución industrial se da en Inglaterra e inicia con la invensión de la imprenta por Janes Watt en 1784. Son transformacones socioeconómicas, tecnológicas y culturales . Transforma la economía agrícola y comercial en una economía industrializada, lo que da paso al capitalismo. Como consecuencia hay una revolución tecnológica que mejora la calidad de vida.
    García Legorreta Hannia Celia No.#11

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. En los tres temas que se desarrollaron en él segundo período, fue sobre él
    tema 2: El empirismo y racionalismo él que mas me llamo la atención y más puede comprender. Donde nos explico en esa clase que él empirismo se refiere a el conocimiento que nace de la experiencia, sus principales representantes fueron Kant y Jonh Locke. Y por otra parte, el racionalismo que tiene a la razón como pilar y sostén. Esta filosofía, surgida en el siglo XVII y con manifestaciones en diversas ramas del arte, sostiene que el raciocinio es la principal herramienta para generar saber, dejando a la percepción y la experiencia en un segundo plan, su principal representante fue René Descartes.

    Avilés López Luis Felipe #2

    ResponderEliminar
  33. Lo que aprendí en el tema de renacimiento es que es un movimiento cultural que se produjo en Europa occidental en los siglos XV y XVl .

    ResponderEliminar
  34. Revolución científica, etapa que se caracteriza porque se da una serie de cambios entre los que destacan: 1 Nuevas preocupaciones éticas entorno a la importancia del ser humano y su libertad.
    2 Surgimiento del método científico.
    3 La razón científica se impone a la razón religiosa.

    ResponderEliminar
  35. El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da una verdad universal. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.

    ResponderEliminar
  36. Racionalismo; Es una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por René Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepción.

    ResponderEliminar
  37. Charles montesquieu su aportamiento es: "El espíritu de las leyes" vienen siendo; El Sistema político { ejecutivo, legislativo y judicial.

    ResponderEliminar
  38. Hola profe buenos días, a continuación daré a conocer los tres acontecimientos que marcaron el inicio de las ciencias sociales.
    Una de ellas fue la Ilustración, que también se le llamaba siglo de las luces o iluminismo, este movimiento se presenta en Francia e Inglaterra, sus representantes fueron:
    Charles Montesquieu con su obra "El espíritu de las leyes".
    Jean Jacob Rosseau con su obra "El contrato social".
    Dennis Diderot con su obra "Enciclopedia".
    Immanuel Kant con su obra "Critica de la razón".
    La ilustración fue una corriente que surgir en el siglo XVIII en Francia, principalmente en un ambiente cultural e ideológico denominado por las ideas conservadurismo que es cuando la iglesia era la que mandaba en las instituciones sociales.
    Otro acontecimiento fue La revolución francesa, que sus causas fueron sociales, ideológicas y económicas, este acontecimiento inició en 1789 después siguió la asamblea nacional de 1789-1792 después sucedió la convención de 1792-1795 después el dictorio de 1775-1799 también la etapa napoleónica de 1799-1815 y por ultimo la restauración.por ultimo acontecimiento die la Revolución Industrial que inicio en 1784 con la invención de "La maquina de vapor" que consiste en un proceso de cambios ocurridos en Inglaterra entre 1730 y 1850 que transformaron profundamente una economía exclusivamente agrícola y comercial en una economía industrializada, lo cual permite la expansión del capitalismo la consecuencia fue que aparece una revolución tecnológica que le permite al ser humano ampliar su supervivencia y mejorar su calidad de vida.
    Alumno: Gomez Hernandez Carlos Manuel. Numero de lista: 13 grupo:1-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario muy completo y claro se considerará para la evaluación.

      Eliminar
  39. ¿Que es la ilustración?
    La Ilustración fue un movimiento cultural e intelectual europeo (especialmente en Francia e Inglaterra) que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
    Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía para construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará neoclasicismo.
    ese seria un buen dato para el examen y un importante dato de esa época.
    NUMERO DE LISTA # 38

    ResponderEliminar
  40. Otro dato importante para el examen es el siguiente
    los representantes de la ilustración son los siguientes:
    1) Charles Montesquiev sus obra es "el espíritu de las leyes"
    2) Jean Jacob Rosseau su obra es "el contrato social"
    3) Dennis Diderot su obra es "enciclopedia"
    4) Immanuel Kant su obra "critica de la razón"
    Los principios de la ilustración:
    -Propone formas para modificar y reformas las instituciones guiandose por la razón y el análisis
    -considera que las instituciones que conocemos son producto de la actividad e integración de los mismos seres humanos.

    ResponderEliminar
  41. Los 3 principios de la revolución francesa son los siguientes:
    1°Se buscaba la igualdad, libertad y justicia postulando que la educación debe de ser laica(libre de religión).
    2°Ya no solo se trataba de inducir en e mundo las ideas y modos de pensamiento del orden feudal tradicional en Europa.
    3°Estableció indirectamente la importancia de las ideologías colectivas sobre lo que es mejor en una sociedad.
    NUMERO DE LISTA 27

    ResponderEliminar
  42. Las consecuencias que trajo consigo la revolución industrial es la aparición de tecnología que le permitió al ser humano emplear su supervivencia y mejorar su calidad de vida.
    numero de lista 27.

    ResponderEliminar
  43. Mi comentario es acerca de los temas que contendrá el examen.

    Tema 1. RENACIMIENTO Y LA REVOLUCION CIENTIFICA.
    Renacimiento: Movimiento cultural que surgió en Europa en los siglos XV Y XVI. Estaba en contra del conservadurismo.
    Revolución cientifica: Se caracteriza por la serie de cambios que se dan. Eran 3 y son: 1.- Preocupaciones éticas acerca de la importancia del ser humano y su libertad. 2.- Surgimiento del método científico. 3.- La razón científica se opone a la razón religiosa.

    Tema 2. EL EMPIRISMO Y EL RACIONALISMO.
    Empirismo: Conocimiento basado en tus experiencias. Sus representantes son Kant y John Locke.
    Racionalismo: Conocimiento basado en la razón. Su representante es Rene Descartes.

    Tema 3. ACONTECIMIENTOS QUE MARCAN EL INICIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
    I. Ilustración: Se le conoce también como: Siglo de las luces e Iluminismo.
    Sus representantes con sus respectivas obras son:
    1. Charles Montesquieu - El espíritu de las leyes.
    2. Jean Jacob Rosseau - El contrato social.
    3. Dennis Diderot - Enciclopedia.
    4. Immanuel Kant - Crítica de la razón.
    La ilustración es una corriente que surge en el siglo XVIII en Francia, en un ambiente cultural e ideológico.
    II. Revolución Francesa: Inicio en 1789 y sus principios eran 3 y fueron:
    1. Buscaba los principios de igualdad, libertad y justicia y que la educación no debía tener costo y debía ser laica.
    2. Ya no se trataba de enjuiciar en el mundo las ideas y pensamientos del orden feudal tradicional.
    3. Estableció indirectamente la importancia de las ideologías colectivas sobre lo que es mejor en una sociedad.
    III. Revolución Industrial: Proceso de cambios ocurridos en Inglaterra que transformó profundamente una economía exclusiva, lo cual permite la expansión del capitalismo.
    La invención de la maquina de vapor por James Watt dio inicio a esto en 1784.

    a) Ciencias Sociales (8).
    Geografia Humana: Estudia la migración de las personas y sus causas.
    Sociologia: Estudia la sociedad y sus formas de agrupación.
    Economia: Producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
    Derecho: Estudia el conjunto de normas jurídicas que regula la conducta.
    Historia: Acontecimientos del pasado.
    Antropologia: Ciencia que estudia la hombre y sus manifestaciones culturales.
    Psicologia Social: Estudia la mente humana y su comportamiento.
    Politica: Estudia las distintas formas de gobierno.

    b) Pagina 79 del libro.
    Racionalismo: ·Filosofía que postula el poder de la razón para conocer y transformar al mundo.
    Ilustración: ·Corriente que surge en el siglo XVIII en Francia, en un ambiente cultural e ideológico.
    ·Propone formas para modificar y reformar instituciones.
    ·Considera que las instituciones que conocemos son producto de la actividad e interacción entre los seres humanos.
    Conservadurismo: ·Instituciones en las que participamos: Costumbres, religión, autoridad, menarquia, etc.
    Revolución Industrial: ·Resultado de la expansión del capitalismo.
    Revolución Francesa: ·Ya no se trataba de enjuiciar en el mundo las ideas y pensamientos del orden feudal tradicional.
    ·Estableció indirectamente la importancia de las ideologías colectivas sobre lo que es mejor en una sociedad.
    · Buscaba los principios de igualdad, libertad y justicia y que la educación no debía tener costo y debía ser laica.
    Empirismo: ·Filosofia que establece que los datos y los hechos de la experiencia humana son la base del conocimiento

    Alumno: Juárez Pérez Robert Michael. Numero 17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario muy completo, y claro, puede servir como guía de estudio para la evaluación escrita, excelente felicidades.

      Eliminar